FANDOM

Tulio Triviño Tufillo
Tulio2.jpg
Nombre Tulio Triviño Tufillo
Sexo Masculino
Nacimiento alrededor de los 80's

Tulio Triviño Tufillo es el personaje principal de la serie infantil chilena 31 Minutos, transmitida en varios canales de latinoamérica.

PersonalidadEditar

Tulio es distraído y excéntrico. Tiene el mal hábito de ser comprador compulsivo, haciéndose de cosas que nunca le sirven de nada. Es sumamente egocéntrico, y le cuesta pensar en algo que no sea él. El teleauditorio lo considera un poco estúpido, pero en el fondo lo ven como alguien de buen corazón. Dícese que hizo sus primeros pasos en Veneazuela conduciendo un programa sobre la vida de los escarabajos. Gracias a su amigo Juan Carlos Bodoque pudo llegar al noticiero 31 Minutos.

RelacionesEditar

FamiliaEditar

Aunque se ha hecho referencia a varios miembros de su familia en más de una ocasión, los únicos que se han visto en el programa son su mamá y la única hija de su hermana Morticia Felicinda, una niña traviesa pero inteligente llamada Patricia Ana Tufillo, mejor conocida como Patana, quien trabaja como reportera al mando de su tío. Tulio nunca la ha soportado por considerarla una niña problema y desobediente.

Vida románticaEditar

En los primeros episodios del programa, Tulio mostraba un marcado interés por su colega Carla Rubio, mismo que fue rechazado una y otra vez por su fría compañera de trabajo. Así mismo, al principio de la segunda temporada se hizo pública su relación con Cindy Miraflores, una chica con un pequeño problema de pronunciación a quien al inicio sólo consideraba un romance pasajero de verano, pero con quien terminaría en relación formal, aunque fuera a larga distancia pues ella vive en el lejano pueblo de Titiritalca. Se le ve en otra ocasión a lo largo de la segunda temporada, reclamándole a Tulio porque él le había dicho que el programa para el que trabajaba era educativo, lo cual acabó siendo una gran mentira.

AmistadesEditar

187887-TULIO-TRIVIÑO-31-.jpg

Tulio como conductor de 31 Minutos

Editar

Un tanto inocentemente, Tulio parece considerar a Juan Carlos Bodoque su mejor amigo, ya que se conocen desde que ambos eran unos críos e iban juntos al mismo grupo de Scouts, la Manada Apumanque. Aunque su relación está lejos de ser perfecta, en el fondo se tienen cariño.

Fuera de ello, Tulio lleva una relación de camaradería con el resto del staff. Aunque en ocasiones es algo brusco con Juanín Juan Harry, también parece llevar una buena amistad con éste tímido personaje ya que muchas veces grita la frase "fiesta en casa de Juanín".

CuriosidadesEditar

  • Tulio salió en cortos después del terremoto de Chile para calmar a los niños.
  • Aunque Juan Carlos Bodoque es su mejor amigo, también comparte mucho con Policarpo Avedaño hasta el extremo, llegándolo a llamar "Poli" en algunos episodios.

También en FANDOM

Wiki al azar