FANDOM

171px-Televisión Nacional de Chile wordmark.svg.png

Televisión Nacional de Chile, también conocido como TVN, es una cadena de televisión de libre recepción de Chile que pertenece en su totalidad al Estado chileno y como tal es el único canal de televisión público del país.

HistoriaEditar

Cuando en 1958 el gobierno chileno de Carloz Ibáñez del Campo entregó concesiones para operar canales de televisión a tres universidades chilenas con cobertura limitada a pequeñas áreas geográficas, el posterior gobierno, al mando de Eduardo Frei Montalva, creyó necesaria la existencia de un canal con cobertura nacional, algo difícil en un país con grandes accidentes geográficos. Por ello, comenzaron a realizarse pruebas técnicas que desembocaron en transmisiones experimentales en 1968. Para sus pruebas utilizaron un pequeño estudio ubicado en una antigua casona localizada en la esquina de Alameda con San Martín, en Santiago de Chile (la capital del país). En la actualidad se encuentra en Avenida Bellavista 0990, Comuna de Providencia, en la misma ciudad.

Finalmente, y bajo la dirección de Jorge Navarrete, el canal se inauguró el 18 de septiembre de 1969, pero comenzó sus transmisiones el 24 de octubre del mismo año.

Sin embargo, el reconocimiento legal a Televisión Nacional se le fue dado el 24 de octubre de 1970 con la primera Ley de Televisión (Ley 17.377), ya que la Ley de 1958 no contemplaba un operador estatal. A partir de este momento se traslada a su actual ubicación, a los pies del cerro San Cristóbal.

31 MinutosEditar

TVN fue la emisora que transmitió el famoso programa infantil llamado 31 Minutos, y comenzó a emitirse en marzo del año 2003, finalizando en el 2005, y constando de tres temporadas.

También en FANDOM

Wiki al azar